Promoción y Prevención

Lorem ipsum consectetur

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer et dui erat. Nulla facilisi. Sed consequat vulputate nulla

Bienvenidos

Los programas de promoción y prevención están dirigidos a Estudiantes Activos de la Universidad del Valle.

Estos programas cuentan con continuidad durante el semestre activo, y se desarrollan acorde al horario de enfermería. Los estudiantes podrán asistir en el horario que convenga. Las citas son asignadas el mismo día que se solicitan.

Objetivos de la Sección de Promoción y Prevención:

• Promover un servicio de alta eficiencia y calidad que permita mejorar y mantener la salud integral de los estudiantes usuarios del servicio de salud de la Universidad del Valle.
  • Promover procesos para que se asuma la salud como una responsabilidad de todos, a nivel individual y colectivo
  • Llevar a cabo acciones de promoción y prevención de la  salud, dirigidas a grupos en condiciones de vulnerabilidad.
  • Desarrollar programas y actividades de mantenimiento de la salud con base en los ciclos vitales y en factores de riesgos individuales y colectivos.

Los programas que ofrece el área son:

• Programa de control Prenatal: durante el embarazo se maneja el control médico y de enfermería. Los beneficiarios obtienen un carné de control.
  • Programa de salud sexual y reproductiva: se llevan a cabo programas de planificación familia, métodos de planificación, control del método. Asesorías Pos VIH, entrega de resultados. Toma y entrega de citologías.

Para la toma de citologías tenga en cuenta los siguientes requisitos:

1. No tener relaciones sexuales mínimo 4 días antes de la toma.
  2. Que falten 8 días para que te llegue el periodo, o que se te haya quitado hace 8 días.
  3. No aplicarse duchas vaginales o jabones íntimos 4 días antes.
  4. Si está en tratamiento con óvulos o cremas vaginales, esperar 4 días después de la última dosis para asistir a la toma.
  5. Recuerda siempre reclamar el resultado.