Cultura, Recreación y Deporte

Grupo Cultural Salsa Swing, segundo lugar en la categoría de Bachata por grupos en el VI Encuentro Regional de Salsa, III de Bachata y III de Danza Urbana.

Gimnasio Biosaludable Univalle

Prácticas de Karate-do en la zona exterior del Centro Deportivo Universitario (CDU)

Picnic Lúdico-literario organizado por el área de Recreación.

Presentación

Shaman Crew es un grupo de Break dance, conformado por 20 estudiantes de la Universidad del Valle de programas académicos como Ingeniería Mecánica, Licenciatura en Educación Física, Ingeniería Electrónica, Licenciatura en Ciencias Naturales, Medicina y Cirugía. Inicialmente llevaba el nombre de “United Crew”, pero en el año 2012, por decisión grupal el nombre se cambia a “Shaman Crew”.

El grupo tiene como propuesta el desarrollo de las habilidades artísticas de sus participantes y así generar un espacio de lúdica y desarrollo personal que equipare las cargas académicas en las que estos se ven inmersos durante su cotidianidad universitaria.

Reseña histórica

Este grupo nace en el año 2009 como iniciativa del estudiante de Licenciatura en Educación Física, Ancizar Gallego quien en un principio ensayaba solo en el Coliseo Alberto León Betancourt, pero rápidamente se sumaron estudiantes de diversos planes a esta práctica danzaria.

Una vez el grupo se fue consolidando, se oficializó su existencia ante el área de Cultura de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, durante el mismo año.

El grupo desde esa época ha tenido una participación activa en las actividades del Área de Cultura, su debut ante el público Univalluno se dio en el I Festival de Salsa por parejas (2009).

Durante el año 2011 dos de los participantes del grupo, fueron invitados a participar en el evento “Perú Break”, uno como concursante y otro como jurado. Este es uno de los eventos más importantes que se organiza en Perú, donde confluyen artistas del Break dance locales y extranjeros.

En ese mismo año, se presentaron en la apertura de la Media Maratón de Cali y en el I Festival Deportivo de Cali.

En el año 2013 quince de los integrantes del grupo viajaron a Bogotá para participar en el evento “Batalla del norte”.

Objetivos

• Estimular el desarrollo sensible de los estudiantes desde su acercamiento a la experiencia danzaria.
  • Dar a conocer las técnicas del break dance.
  • Promover la cultura de la paz y la convivencia.
  • Generar un espacio de reflexión y lúdica artística.

Ensayos

Lunes, miércoles y viernes