Cultura, Recreación y Deporte

Grupo Cultural Salsa Swing, segundo lugar en la categoría de Bachata por grupos en el VI Encuentro Regional de Salsa, III de Bachata y III de Danza Urbana.

Gimnasio Biosaludable Univalle

Prácticas de Karate-do en la zona exterior del Centro Deportivo Universitario (CDU)

Picnic Lúdico-literario organizado por el área de Recreación.

Presentación

El Grupo estudiantil Salsa Swing nació en el año 2004 en el Campus Meléndez de la Univer. Fue fundado por los hermanos John Jairo, Andrés Felipe y Anthony Bastidas Bastidas con el apoyo del profesional del área de Cultura, Francisco Emerson Castañeda. Se creó con el objetivo de fomentar un proyecto de formación en baile artístico y social de salsa y bachata universitaria que permitiera representar a la Universidad del Valle a nivel local, nacional e internacional, mostrando un perfil cultural y competitivo, no ajeno al estatus académico universitario.

Como parte de los objetivos del Grupo se planteó generar espacios culturales, dentro y fuera del campus universitario para la exposición y formación artística integral, donde el estudiante de Univalle pudiera encontrar un ámbito propicio de manifestación de armonía, destreza, equilibrio, expresión de movimiento y sincronía, mediante un sano despliegue de creatividad y disciplina.

Convocatorias

Se realizan semestralmente en una fecha de la tercera o cuarta semana después del comienzo del período académico. La fecha límite de ingreso al grupo es quince días después del inicio de las clases de baile. El curso es gratuito. Sin embargo, para mantener la imagen institucional del grupo, se solicita a los integrantes la adquisición de la camiseta del grupo cultural, la cual tiene un costo de 25000 COP.

Los estudiantes seleccionados deben entregar copia de su documento de identidad y del tabulado. Los funcionarios deben entregar copia de su carné institucional.

Ensayos

Curso de Baile (Salsa y Bachata)

Lunes y miércoles

12:00 m a 2:00 pm