Vicerrectoría de Bienestar Universitario (VBU)


Con la Ley Antitabaco convertimos la Universidad en un espacio Saludable y Libre de Humo.


Primera edición de la Carrera Ciclística del Día de No Carro y No Motocicleta en Univalle, 21 de septiembre de 2018.

Image not available


Carmen López, 50 años dejando huella por el mundo.

Image not available


Instalaciones Centro Deportivo Universitario (CDU)

Image not available


Jornada "Resignificando Vínculos" del Programa Universidad Saludable.

Facebook
Twitter
Youtube

Nuestro objetivo


Contribuir a la formación integral al bienestar de todos los miembros de la comunidad universitaria propiciando espacios adecuados para el desarrollo individual y colectivo, a través de programas y servicios articulados a la academia, que coadyuven al logro de la misión.

Políticas para el Bienestar Universitario


El Bienestar Universitario de la Universidad del Valle, concordante con la Ley 30 de 1992, por medio de la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior, busca fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes y de la Comunidad Universitaria, a través de la articulación del proceso académico e investigativo, con las diversas actividades desarrolladas por cada uno de sus programas. Esto con el fin de consolidar un entorno universitario caracterizado por un ambiente intelectual, ético y estético; objetivo propuesto en el proyecto institucional de la Universidad del Valle.

Perfil Mg. Claudia Santamaría de Herrera- Vicerrectora de Bienestar Universitario 


Enfermera egresada de la Universidad Javeriana; Especialista en Enfermería Médico – Quirúrgica y Magíster en Educación con Énfasis en Currículo; Diplomado en Dirección Universitaria. La Profesora Claudia Santamaría de Herrera viene del cargo de Directora de la Escuela de Enfermería. Se desempeñó como Vicedecana Académica de la Facultad de Salud durante tres períodos consecutivos, Directora de la Oficina de Desarrollo Pedagógico de la Facultad de Salud y Presidenta del Consejo Técnico Nacional de Enfermería. Cuenta con una importante experiencia en temas relacionados con el Bienestar Estudiantil, la Consejería con jóvenes y la formulación de estrategias para disminuir la deserción estudiantil.