Vicerrectoría de Bienestar Universitario (VBU)


Conoce más sobre el Simulacro Institucional de Evacuación.


Primera edición de la Carrera Ciclística del Día de No Carro y No Motocicleta en Univalle, 21 de septiembre de 2018.

Image not available


Carmen López, 50 años dejando huella por el mundo.

Image not available


Instalaciones Centro Deportivo Universitario (CDU)

Image not available


Jornada "Resignificando Vínculos" del Programa Universidad Saludable.

Facebook
Twitter
Youtube

El Comité de Vigilancia supervisa la calidad de la atención en salud a los afiliados cotizantes y beneficiarios del Servicio de Salud de la Universidad del Valle, entendiendo calidad como el conjunto de características técnico-científicas, humanas, financieras y materiales, que debe tener el Servicio de Salud, así como la correcta utilización de los servicios por parte de los usuarios.

El Comité está conformado por cada uno de los suplentes representantes de la Junta Administradora del Servicio de Salud de la Universidad del Valle, el Director del Servicio de Salud de la Universidad del Valle o su delegado y un Representante de la Facultad de Salud designado por el Rector.

Las funciones del Comité de Vigilancia del Servicio de Salud de la Universidad del Valle son:

  • Verificar que se cumplan los parámetros de calidad de la atención en Salud.
  • Atender y resolver las observaciones de los afiliados cotizantes y beneficiarios. Dichas observaciones llegan a la Junta Administradora del Servicio de Salud de la Universidad del Valle para que se tomen los correctivos necesarios.
  • Crear condiciones propicias para el fortalecimiento de la participación de los afiliados cotizantes y los beneficiarios en el mejoramiento de los Servicios de Salud.
  • Verificar permanentemente del cumplimiento por parte de los prestatarios adscritos, de las condiciones contratadas, así como de los requisitos esenciales.
  • LLevar a cabo procesos o encuestas que permitan conocer el nivel de satisfacción de los afiliados cotizantes y los beneficiarios, para atender con eficacia las reclamaciones y sugerencias que se presenten.
  • Verificar el cumplimiento de coberturas, reglamentos y proyectos aprobados por el Servicio de Salud de la Universidad del Valle.
  • Hacer seguimiento al desarrollo de los programas de vigilancia epidemiológica de los afiliados cotizantes y los beneficiarios del Servicio de Salud de la Universidad del Valle.
  • Designar a los representantes de los afiliados cotizantes del Comité Técnico Científico de Medicamentos y del Comité de Ética Médica.
  • Otras funciones asignadas la Junta Administradora del Servicio de Salud de la Universidad del Valle.