#OrgulloUV Carmen López compite por un cupo en las Olimpiadas del Folclor

La agrupación de danzas folclóricas de la Universidad del Valle Carmen López ha sido seleccionado como uno de los seis grupos que competirá para representar a Colombia en la sexta versión de la Folkloriada Mundial de CIOFF, que se realizará en 2020 en la ciudad de UFÁ, capital de la República de Barkortostán, en Rusia.

La competencia por la participación en la Folkloriada, también conocida como los Juegos Olímpicos del Folclor, será el 15 y 16 de abril en la ciudad de Villavicencio. El encuentro, organizado por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Populares (CIOFF) tiene lugar cada cuatro años. Es el festival más importante a nivel mundial al reunir representaciones de cerca de un centenar de países.

Carmen López, que es de las primeras agrupaciones en representar a Colombia en instancias internacionales, espera enaltecer al país con los ritmos del pacífico en el lejano país y agrandar el listado de representaciones en el exterior, que ya alcanza la importante cifra de 25 países visitados en los continentes americano y europeo.

La Vicerrectoría de Bienestar Universitario felicita al grupo Carmen López por sus logros y le desea éxitos en esta nueva escala competitiva.