En Comunicación con Buga: así se vivió la bienvenida a la segunda cohorte del Programa de Comunicación Social en esta sede.

El pasado 9 de julio en la Universidad del Valle sede Buga tuvo lugar el Acto de Bienvenida a la II Cohorte del Programa de Comunicación Social en la sede anfitriona por parte de algunos delegados que hacen parte del Programa Académico de Comunicación Social de la sede Cali – Meléndez.

El evento nace desde la Dirección del Programa como una oportunidad de integrar a los estudiantes de primer semestre de Comunicación Social de la sede Buga con los procesos académicos que se vienen adelantando en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad el Valle, la cual tiene su principal sede en Cali.

Entre los objetivos del encuentro, se buscaba impactar en los estudiantes que actualmente están cursando tercer semestre de Comunicación Social.

El Acto de Bienvenida a la II Cohorte del Programa de Comunicación Social de la sede Buga se desarrolló en el auditorio Paraninfo desde las 2:30 p.m como muestra de descentralización en los encuentros de esta índole, con la participación especial de la mesa de Radio en vivo del colectivo OírMás Radio, proyecto insignia de la Escuela de Comunicación Social.

El discurso de bienvenida fue moderado por la directora del Programa de Comunicación Social, Giovanna Carvajal, seguido de unas palabras de agradecimiento por parte del director de la Escuela de Comunicación Social, Ramiro Arbeáez, hacia los asistentes y el reconocimiento a quien marcó un hito en la historia de la Comunicación: el fundador del Programa, Jesús Martín Barbero.

Entre los temas mencionados, se habló de la reforma curricular que tendrá el Programa a partir de septiembre, la cual será socializada en un nuevo encuentro entre los Programas de las dos sedes propuesto desde la Dirección de la Escuela para el 14 de agosto en la sede de Buga.

En cuanto a novedades, se dio a conocer el lanzamiento de la Maestría en Culturas Audiovisuales y se puso en conocimiento la puesta en marcha de lo que próximamente será la nueva Maestría en Comunicación y Diseño Cultural, procesos que datan sobre la ampliación de la oferta académica y la consolidación de cada uno de los programas de la Escuela.

Finalmente, se expuso una muestra de un proyecto radiofónico experimental llevado a cabo por el colectivo Univérsono, actividad que permitió la participación e inmersión de los estudiantes asistentes en uno de los proyectos más ambiciosos realizados por quienes conforman el área de Radio en la Escuela, a cargo del profesor Jorge Caicedo.

El conversatorio estuvo alimentado por sugerencias de los estudiantes de Buga en cuanto a fortalezas y falencias del Programa, seguido de recomendaciones relacionadas al tema de las comunicaciones entre las dos sedes y las actividades que conciernen al Programa de Comunicación Social en general y a quienes de él hacen parte.

Por último, se realizó un compartir en donde se le entregó a cada estudiante un recordatorio del Programa y al mismo tiempo se extendió la invitación a todos los asistentes al próximo encuentro entre las dos sedes programado para el 14 de agosto, cuya intención es integrar tanto profesores, egresados y estudiantes del Programa de Comunicación Social de la Universidad del Valle.