Inicia la vacunación contra la COVID-19 en Colombia

El miércoles 17 de febrero de 2021 se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Colombia. El Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) fue el escenario elegido por el Gobierno Nacional para dar inicio a la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación.

Verónica Machado, enfermera jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del HUS, fue seleccionada para ser la primera persona vacunada contra el coronavirus en el país. "Es una vacuna que al personal de salud nos da esta protección, una fortaleza para seguir trabajando, dándola toda por nuestros pacientes y seguir luchando y este es el comienzo de una nueva vida para todos nosotros los colombianos y para derrotar al COVID-19", expresó.

El Plan Nacional de Vacunación avanza en su ejecución a lo largo del territorio nacional. De acuerdo al último reporte presentado por el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, hasta el 21 de febrero de 2021 se han aplicado 39.827 dosis de la vacuna, lo cual representa un paso adelante en la lucha contra la pandemia.

Actualmente el Servicio de Salud de la Universidad del Valle adelanta su gestión para garantizar el acceso de sus afiliados y beneficiarios a la vacuna contra la COVID-19, siguiendo los lineamientos de  las autoridades locales y nacionales para cada etapa del PNV.