Boletín 46 de la Vicerrectoría de Bienestar

Boletín ViceBienestar No. 46

El FIURA volvió a Univalle

"La decimotercera versión del Festival Internacional Unirock Alternativo (FIURA) se llevó a cabo en el campus Meléndez de la Universidad del Valle entre el 22 y 23 de octubre, fueron casi 3 mil asistentes con los que contó este festival y bandas de la escena local, nacional e internacional".

Así se vivió el Festival Universitario de Danzas Dejando Huella

"Con gran éxito se realizó la décima versión del Festival Dejando Huella. Fueron seis días en que la Universidad del Valle y la ciudad de Cali se vistieron de cultura y tradición, a través de muestras folclóricas, talleres y conversatorios".

INES 2021: la Universidad del Valle continúa trabajando por la educación inclusiva

"Siendo el tema de la Educación inclusiva uno de los pilares en los que se proyecta sobresalir, la universidad sigue trabajando por las comunidades con discapacidad, grupos étnicos, víctimas del conflicto armado, reincorporados, LGTBIQ+, todos estos desde un enfoque de género".

Trabajo colaborativo que trasciende distancias. Office 365.

"Los estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad del Valle, cuentan con un conjunto de herramientas que permiten crear, acceder y compartir documentos de Word, Excel, OneNote y PowerPoint, al igual que en un paquete de Office normal, con la diferencia de poder acceder a todos los programas en tiempo real desde internet".

¡Bienvenidas y bienvenidos los nuevos estudiantes de Univalle!

"Del 1 al 14 de octubre, la Sección de Servicios Varios y Gestión Ambiental llevó un mensaje de compromiso y sentido de pertenencia a los más recientes miembros de la comunidad universitaria de las sedes Meléndez y San Fernando, sobre la importancia de generar impactos positivos en el ambiente desde las acciones que realizamos cotidianamente".

Implementación del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos (SGIRS)

"Más de 141 toneladas de residuos sólidos desviados hacia procesos de reciclaje, reflejan el compromiso ambiental de toda nuestra comunidad universitaria; especialmente, de las personas que trabajan en las labores de aseo y jardinería (encargadas de los puntos ecológicos) y de la asociación de recicladores de oficio (responsables de clasificar el material aprovechable)".

Prevención de riesgo cardiovascular, desórdenes musculoesqueléticos y estrés

"La Sección de Salud ocupacional – Área de Medicina Preventiva y del Trabajo busca promover en las y los funcionarios las actividades físicas, previniendo la aparición de enfermedades cardiovasculares y desordenes musculo esqueléticos, a través de programas como 'Cuida Tu Corazón'".