Servicio de Salud: comprometido con la detección temprana del cáncer

A propósito de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer, el Servicio de Salud de la Universidad del Valle anima a sus usuarios a realizarse exámenes de detección temprana de diferentes tipos de cáncer.

A nivel global, la Organización Mundial de la Salud (OMS) plantea que entre el 30 % y el 50 % de las muertes por cáncer se podrían prevenir modificando o evitando los factores de riesgo e implementando estrategias de prevención, dentro de las que se destacan la tamización y el diagnóstico temprano del cáncer.

Siguiendo una estrategia de prevención, los afiliados al Servicio de Salud pueden acceder a múltiples exámenes de detección tales como:

• Mamografía, Citología o examen de VPH (Virus del Papiloma Humano) para mujeres
  • Antígenos de Próstata para hombres

También ambos pueden acceder a examen de sangre oculta en heces.

Este esfuerzo se suma al plan de prevención de salud familiar que el Servicio de Salud ofrece a sus afiliados, que tiene como eje principal de la prevención en salud a la familia, promoviendo estilos de vida saludables que incluyen planes de nutrición, consejos de actividad física, prevención en salud mental, entre muchos otros; y que se complementa con diferentes exámenes de prevención y detección temprana de múltiples enfermedades.

Si eres afiliado al Servicio de Salud, te invitamos a realizarse estas pruebas. Puedes solicitarlas llamando al (602) 321 2990 o escribiendo un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recuerda que la mejor cura a las enfermedades es su prevención y autocuidado.