Logo de Univalle Foto
Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de la Facultades Buscar en Univalle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de la Facultades Buscar en Univalle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle

Vicerrectoría de Bienestar Universitario
Cultura, Recreación y Deporte
                        
 
Principal C.R.D
ÁREAS
CULTURA
RECREACIÓN
DEPORTE
   

Centro Deportivo Universitario C.D.U

Jornadas Culturales
Acondicionamiento Físico
Entrenamiento Deportivo
 

Acerca de la Sección

Presentación
Marco Legal

ACTUALIDAD


Torneo Nacional Universitario 2008

Campeones en la X Copa Loyola Cali 2008

Área Deportiva

X COPA LOYOLA

En este importante y reconocido evento deportivo  Universitario realizado entre el  25 al 31 de Agosto de 2008 por la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, la Universidad del Valle representada por 236 estudiantes deportistas, recibe el título de Campeón General de la X Copa Loyola, al obtener el mayor puntaje (117) sobre su inmediato rival la Pontificia Universidad Javeriana con  (75 ptos).

cameonaUv

Con esta victoria nuestra delegación deportiva obtiene de manera consecutiva y por Quinta ocasión este título, siendo la única Universidad con más titulos obtenidos, el primero lo obtuvo en el año 2001, el segundo en el 2002 y los tres últimos consecutivos 2006 ,2007 y 2008.

TABLA GENERAL DE PUNTUACION

                   

1. Universidad del Valle         117 Puntos
2. Javeriana Cali                    75 Puntos
3. Unicauca                          46 Puntos
4. U. San Buenaventura          30 Puntos
5. Javeriana Bogotá               29 Puntos

Entre las Universidades e Instituciones participantes, se encuentran la Universidad Santiago de cali, Universidad Autónoma, Universidad San Buenaventura, Universidad Icesi, Universidad del Cauca, Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad Nacional de Colombia, La escuela Sarmiento Lora, La Universidad Iberoamericana de México, Pontificia Universidad Javeriana Cali y Bogotá, La Universidad Central del Valle, Fundación Andina de Pereira y el Club Pumbai de Venezuela, entre otras. 

En esta versión, los resultados obtenidos por la Universidad del Valle fueron los siguientes: 

Título de Campeón

  • Voleibol Masculino
  • Tenis mesa masculino
  • Tenis mesa femenino
  • Ajedrez Masculino
  • Ajedrez Femenino
  • Baloncesto Masculino
  • Natación Maculino

Título de Subcampeón

  • Voleibol Femenino
  • Fútbol Masculino
  • Polo Acuático Masculino

Título de Tercer Puesto

  • Kung - Fu
  • Fútbol Sala Femenino


Felicitaciones a todos los integrantes de la delegación por su entrega y sentido de pertenencia.

INFORMES, COMENTARIOS Y SUGERENCIAS:
GABBY CRISTINA SANCHEZ LÓPEZ
Coordinadora de la Sección de Deportes  
Edificio 390.CDU.  Tel:3315193 ext 2164 o 2264
e-mail:gabysan@univalle.edu.co
|Arriba|


 
Mayor información

Sección Cultura, Recreación y Deportes
celeboca@univalle.edu.co
Edificio 390, Centro Deportivo Universitario
Ciudad Universitaria- Meléndez
Teléfonos +57 2 321 22 64 - 331 51 93.
©1994-2008 Universidad del Valle. Cali, Colombia.

 
 
 
Foto
Portal de la Universidad del Valle Portal de la Universidad del Valle Portal de la Universidad del Valle