Cultura, Recreación y Deporte

Grupo Cultural Salsa Swing, segundo lugar en la categoría de Bachata por grupos en el VI Encuentro Regional de Salsa, III de Bachata y III de Danza Urbana.

Gimnasio Biosaludable Univalle

Prácticas de Karate-do en la zona exterior del Centro Deportivo Universitario (CDU)

Picnic Lúdico-literario organizado por el área de Recreación.

Juegos Universitarios del sistema Ascundeportes

- Fase Zonal: Juegos Zonales y Regionales Universitarios

- Fase Nacional: Juegos Nacionales Universitarios

- Fase Internacional: Juegos Suramericanos, Centroamericanos y Universidad

Copas Deportivas:

- Loyola

- Linavalle

- Autónoma

- Icesi

- UCC

Estimulos deportivos:

La universidad tiene dispuesto el estímulo por méritos deportivos aquellos Estudiantes que se destaquen por resultados deportivos del orden regional, nacional e Internacional. Para lo cual se ha dispuesto la Resolución 1632 de 1995 de Rectoría que otorga becas de matrícula a los Estudiantes de pregrado.

La Universidad ofrece a la Comunidad Universitaria la organización de eventos lúdicos deportivos con el propósito de integrar a través del deporte las distintas facultades planes y estamentos agrupados en equipos en representación de sus facultades; Para lo cual la Sección Cultura, Recreación y Deportes dispone de los implementos, escenarios y premiación.

Cada semestre se programan eventos en las sedes Meléndez y San Fernando en diversas actividades deportivas y lúdicas.

Torneos:

- Torneo de fútbol masculino.

- Torneo de baloncesto mixto.

- Torneo de voleibol mixto.

- Torneo de tenis de mesa individual.

- Torneo de tenis de campo.

- Torneo de sapo mixto.

- Fútbol siete femenino y masculino.