Estudios Socioeconómicos Descuento de Matrícula

Contribuir a su bienestar y formación integral es nuestro mayor objetivo.

Equipo de la Sección

Desarrollo Humano y Promoción Socioeconómica

Revisión de Derechos Económicos

La Revisión de Derechos Económicos (del Valor de Matrícula Financiera), es un proceso que ha sido reglamentado según Resolución No. 033 de enero 22 de 2004 del Consejo Académico, para ayudar a las familias de estudiantes de pregrado con dificultades socioeconómicas para pagar el valor de la matrícula. De esta manera, se previene el riesgo de deserción del estudiante por dichas causales.

Para iniciar el proceso el estudiante interesado debe tener en cuenta:

• • Diligenciar el formulario de solicitud por la página web de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario en las fechas estipuladas dentro del semestre (febrero y septiembre, de acuerdo con la Resolución N°. 033 de enero 22 de 2004).

• • Presentar en las oficinas de la Sección de Desarrollo Humano y Promoción Socioeconómica (sedes Meléndez, San Fernando, y Regionales) en el plazo que indica el sistema-, los documentos que soportan y validan la situación manifiesta.

• • Asistir con sus padres o acudientes a entrevista con la Trabajadora Social. Después de la entrevista el Comité determinará si se realiza o no visita domiciliaria, con base en la información suministrada. Una vez culminado dicho proceso, el Comité emitirá el concepto sobre su caso.

Para diligenciar el formulario dé click aquí

Fecha de Revisión de los Derechos Económicos Matricula Financiera

La Sección de Desarrollo Humano y Promoción Socioeconómica adscrita a la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, informa a toda la Comunidad Estudiantil Universitaria, que podrán realizar las solicitudes de Revisión de Derechos Económicos para Rebaja de Matrícula Financiera, Subsidio Económico y Beca de Alimentación. Dichos procesos se llevarán a cabo durante las fechas estipuladas por la dependencia en cada semestre académico.

Debe ingresar para diligenciar la solicitud, en el siguiente link: https://proxse13.univalle.edu.co/sidh/index.php/login

NOTA: Después de haber diligenciado su solicitud, el estudiante debe inmediatamente radicar los documentos soportes en la Oficina de la Sección de Desarrollo Humano y Promoción Socioeconómica (Edificio 305 – Ágora).Esto para estudiantes del campus Meléndez.

Los estudiantes del campus San Fernando deberán acercarse a la oficina de Bienestar Universitario de la sede, ubicada en el Edificio de la Facultad Salud. Y los estudiantes de las Sedes Regionales, deberán hacerlo en cada una de sus respectivas sedes.

Atención estudiantes que realizaron Solicitud para Revisión Derechos Económicos de Matrícula

Les recordamos que es fundamental presentar a la Sección de Desarrollo Humano y Promoción Socioeconómica, en sus diferentes sedes, los documentos soporte para dicha revisión. Sin ellos no es posible realizar la entrevista.

• Noticias y actualidad
  • Eventos y actividades