Desarrollo Humano y Promoción Socioeconómica

Image not available


Contribuir a su bienestar y formación integral es nuestro mayor objetivo.

Image not available


Equipo de la Sección

Desarrollo Humano y Promoción Socioeconómica

Facebook
Twitter
Youtube

Reglamentado por la Resolución No. 026 de 2003 del Consejo Superior.

Los préstamos estudiantiles están dirigidos a estudiantes de pregrado, que presentan dificultades socioeconómicas,  está diseñado para emplearse en la cancelación del valor de la matricula financiera, adquisición de material bibliográfico o de apoyo académico. Se otorga por un monto máximo de un (1) SMMLV y su plazo de cancelación esta entre 2 y 6 meses.

Requisitos para acceder al préstamo estudiantil:

  • Diligenciar el formato de solicitud de préstamo estudiantil, que puede descargarse en este link.
  • Presentar un (1) codeudor vinculado a la Universidad del Valle con nombramiento definitivo y que cuente con capacidad de pago.*
  • Estar a paz y salvo con el fondo de préstamos estudiantiles.

*Tenga en cuenta los requisitos que aparecen en el formato para la elección del codeudor. En caso de incumplir con estos requerimientos, no podrá acceder al préstamo.

Una vez diligenciado en Formulario se debe presentar, junto con la documentación requerida, a la Oficina de Bienestar Profesoral, Edificio E-1, espacio 3054 para su revisión y posterior aprobación por parte del Jefe de la Sección de Desarrollo Humano y Promoción Socioeconómica. Firma del Pagaré por parte del solicitante y su codeudor para dar inicio al trámite de desembolso del cheque.

Si el estudiante no cuenta con cuenta de ahorros deberá reclamar en la Sección de Pagaduría de la Universidad del Valle el formato de Solicitud de Levantamiento de Sello Restrictivo para poder cambiar el cheque, una vez finalice el proceso del préstamo, en el Banco Sudameris, ubicado en la Calle 13 #78-54 Local 102, de lunes a viernes de 2.00 a 4.00 pm.

 

Para mayor información acercarse a la oficina de Bienestar Profesoral, ubicada en el edificio de Administración Central del Campus Meléndez, E-1, oficina 3045. Teléfono 3212246.