Desarrollo Humano y Promoción Socioeconómica

Image not available


Contribuir a su bienestar y formación integral es nuestro mayor objetivo.

Image not available


Equipo de la Sección

Desarrollo Humano y Promoción Socioeconómica

Facebook
Twitter
Youtube

La Universidad del Valle, dando cumplimiento a la Resolución No.040 de Julio15 de 2002, emanada del Consejo Superior, por el cual se reglamentan las Monitorías en la Universidad del Valle, asigna las llamadas Monitorías Especiales: que son las que se otorgan a estudiantes regulares de la Universidad matriculados en Programas académicos de Pregrado para prestar apoyo en actividades académicas a aquellos estudiantes que presentan alguna discapacidad física (motora,visual,auditiva y de aprendizaje).

Para la asignación de estas monitorías se tienen en cuenta todos los requisitos exigidos para otorgar cualquier monitoría, dentro de la Universidad más la entrevista realizada a cada estudiante que presenta la discapacidad, por una Profesional en Trabajo Social, de la Sección Desarrollo Humano y Promoción Socioeconómica, para conocer su caso, orientar y aprobar dicha monitoría.

Para la solicitud de asignación de monitorias especiales, se debe presentar los siguientes documentos:

  • Carta de justificación solicitando el ingreso al programa de Monitorias para Estudiantes en situación de discapacidad. (elaborada y firmada por el estudiante en condición de discapacidad).
  • Fotocopia del Diagnóstico médico donde conste la condición de discapacidad.
  • D10 del aspirante a la monitoria, previamente autorizado y firmado por el Director del Programa Académico.
  • Fotocopias de tabulado, recibo de Pago y documento de Identidad del estudiante en situación de discapacidad y del estudiante aspirante a la monitoria.
  • Promedio Acumulado del estudiante aspirante a monitor (lo coloca el Director del Programa en el D10 con su firma).

En la entrevista se tiene en cuenta el factor humano y disposición de servicio del estudiante que aspira a realizar la monitoria como apoyo al estudiante en situación de discapacidad.

Al monitor se le asignan 15 horas semanales o 20 horas en caso que su encargado (estudiante en situación de Discapacidad) se encuentre realizando práctica profesional o trabajo de grado.

El estudiante en situación de discapacidad puede seleccionar el estudiante candidato a monitor, el cual será aceptado, siempre y cuando cumpla los requisitos.

Nota: el D10 puede ser descargado a través de la página web del Programa Fomento para el Empleo ( insertar link para descargar el D10 que se encuentra en Fomento para el empleo).