Desarrollo Humano y Promoción Socioeconómica

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Contribuir a su bienestar y formación integral es nuestro mayor objetivo.

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Equipo de la Sección

Desarrollo Humano y Promoción Socioeconómica

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Descripción

Los grupos de trabajo estudiantil son organizaciones autónomas que históricamente han trabajado en actividades extracurriculares que pueden ser de carácter académico, deportivo investigativo o sociocultural las cuales son complementarias a la formación académica, y que la Universidad a través de la Resolución 900 de Abril 21 de 1997 de rectoría hace un reconocimiento de su personalidad jurídica con el objetivo de bridarles apoyo en sus actividades.

Este programa Establece mecanismos e instancias para facilitar la participación en actividades extracurriculares tanto al interior como al exterior de la Universidad, las cuales deben estar acordes con los planes de trabajo presentados por los grupos y como una contribución a la formación integral y al éxito académico de nuestros estudiantes por parte de la Institución.

¿Cómo inscribir un grupo de trabajo estudiantil?

  • Diligenciar formato de inscripción que se encuentra en la en la Sección de Desarrollo Humano y Promoción socioeconómica.
  • Anexar tabulados de matrícula académica de los miembros los cuales no pueden ser menos de cinco.
  • Los grupos que pertenezcan a un mismo plan de estudios deben estar avalados por el director del programa académico, quien deberá firmar el formato de inscripción.
  • La actualización de datos se debe realizar semestralmente.

Los apoyos para la realización o participación en actividades extracurriculares se aprueban en Comité de Apoyos Estudiantiles de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario.

Recuerde:

  • La fecha máxima para inscribir o actualizar un grupo de trabajo estudiantil es una semana después de las adiciones y cancelación de cada semestre.
  • Conformar un grupo de trabajo estudiantil, no implica obligatoriedad para la Vicerrectoría de Bienestar Universitario de adjudicar un espacio físico dentro de la Universidad.