Cultura, Recreación y Deporte

Grupo Cultural Salsa Swing, segundo lugar en la categoría de Bachata por grupos en el VI Encuentro Regional de Salsa, III de Bachata y III de Danza Urbana.

Gimnasio Biosaludable Univalle

Prácticas de Karate-do en la zona exterior del Centro Deportivo Universitario (CDU)

Picnic Lúdico-literario organizado por el área de Recreación.

Presentación

Somos el único espacio universitario permanente de narración oral que hay en la ciudad de Cali, y uno de los más importantes a nivel nacional e internacional.

Reseña histórica

A lo largo de más de 25 años, El Perol ha participado, dejando en alto a la Universidad del Valle, en diversos escenarios, encuentros y festivales de narración oral a nivel nacional e internacional. También ha estado presente en diversas actividades dentro y fuera de la institución, en otras sedes de la Universidad del Valle y en otras instituciones de educación superior a nivel nacional e internacional.

El grupo de narración oral de la Universidad Del Valle “El Perol”, también ha estado presente en otras actividades complementarías de diferentes áreas de la universidad, algunas son:

• Bienvenida de estudiantes.
  • Semanas Universitarias.
  • Reuniones estudiantiles.
  • Jueves de la cultura y la recreación.
  • Despedida de semestre.

Objetivos

ha tenido como objetivo una acción divulgativa de la cultura y el arte a través de la tradición oral, trayéndole y mostrándole al público Univalluno cuenteros de distintas regiones, de talla nacional e internacional, con diferentes estilos y puestas escénicas diversas; una gran variedad de historias para llorar, reír y reflexionar; pero ante todo, para soñar.

Los miembros del Grupo de El Perol tienen por función y responsabilidad, presentar sus montajes frente a la comunidad universitaria generando un carácter crítico para no dejar de lado el rigor universitario y que permite al estudiantado ser una comunidad activa y consciente de su situación académica y social.

Lunes, jueves y sábado

2:00 pm a 6:00 pm