Cultura, Recreación y Deporte

Image not available


Grupo Cultural Salsa Swing, segundo lugar en la categoría de Bachata por grupos en el VI Encuentro Regional de Salsa, III de Bachata y III de Danza Urbana.

Image not available


Gimnasio Biosaludable Univalle

Image not available


Prácticas de Karate-do en la zona exterior del Centro Deportivo Universitario (CDU)


Picnic Lúdico-literario organizado por el área de Recreación.

Facebook
Twitter
Youtube
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available

 

¿Qué es la danza contemporánea? 


La danza contemporánea es un género que nace a principios del siglo XX como iniciativa de investigación corporal por parte de una serie de bailarinas y bailarines europeos y norteamericanos que se rehúsan a seguir los cánones estilísticos del ballet, en la búsqueda de una danza más incluyente y reflexiva frente a los problemas humanos y los contextos sociales, en Colombia llega en la década de los setenta y ochenta y su desarrollo en el ámbito académico se genera con la apertura del programa de formación de la Academia superior de Artes de Bogotá, hoy Facultad de Artes de la Universidad Distrital, institución pionera en la profesionalización de la danza contemporánea en el país, posteriormente nacen otros espacios de formación como el Colegio del Cuerpo y los programas de formación en licenciatura de la danza contemporánea como el de la Universidad de Antioquia. 

Reseña histórica


Danzario Contempo Univalle surge en el primer semestre del año 2013 con la iniciativa del coordinador del área de Cultura de la Universidad del Valle, Francisco Emerson Castañeda y la maestra en danza contemporánea de la Facultad de Artes (FAASAB) de la Universidad Distrital (Bogotá) Alexandra Castañeda Obando. 

A partir de este momento Danzario Contempo Univalle conforma integralmente el área de cultura de la Universidad del Valle y se conforma un grupo sólido que comienza a entrenarse con la técnica de danza contemporánea y exploración de procesos creativos. Sobre esta base se construyen muestras escénicas que se presentan en la Universidad y en distintos espacios de la ciudad. 

 

Objetivos 


  • Estimular el desarrollo sensible de los estudiantes desde su acercamiento a la experiencia danzaria. 
  • Dar a conocer las técnicas de la danza contemporánea. 
  • Generar procesos de creación coreográfica con los participantes del grupo. 
  • Elaborar piezas de danza contemporánea conectadas con el contexto socio-cultural e investigación personal de los participantes. 

Ensayos 


 

Semillero

Lunes, miércoles y viernes

12:00 m a 2:00 pm

Auditorio 5- Campus Meléndez

Grupo representativo

Martes y jueves

6:00 pm a 9:00 pm 

Miércoles

2:00 pm a 6:00 pm 

Domingo 

8:00 am a 12:00 m 

Auditorio 5- Campus Meléndez