Servicio de Salud Cotizantes

Creciendo sano y feliz

Instantes de una jornada de Promoción y Prevención con los más pequeños de nuestra #ComunidadUV

#FuncionariosUV

Jornada del Programa para el Control del Riesgo Cardio Metabólico realizada en las afueras del Coliseo Alberto León Betancourt

Servicio de Salud Universidad del Valle

Comprometidos con mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados y sus familias.

Dirigida a la población general de afiliados y beneficiarios del Servicio de Salud de la Universidad del Valle con factores de riesgo hacia la salud cardio vascular.

El propósito del programa es tener mejor control y seguimiento de los usuarios que padecen enfermedades cardiovasculares con el fin de mejorar su calidad de vida, disminuyendo los riesgos a los que están predispuestos, así como la morbimortalidad por esta causa y los costos sociales y económicos inherentes. Igualmente, prevenir desde etapas tempranas de la vida la aparición de factores de riesgo para la salud cardio vascular, de tal manera, que se retarde o se controle la aparición de tales factores de riesgo. Se promueven hábitos saludables como el deporte, la alimentación adecuada, manejo del estrés y en general cualquier habito beneficioso para la salud cardiovascular.

Los objetivos del programa son:

• Identificar los pacientes con RCV que acuden al servicio y clasificarlos por grupo de riesgo y médico familiar.
  • Realizar controles bimensuales, primero con el médico familiar e intercalado con control por enfermería.
  • Realizar educación y generar autocontrol en los pacientes. Estimular el logro de metas para la salud cardiovascular.
  • Analizar casos problemas y generar planes de acción individuales incluyendo la visita domiciliaria, por medio del equipo multidisciplinario.
  • Educar a la población sobre los factores protectores para la salud cardiovascular.