Servicio de Salud Cotizantes

Creciendo sano y feliz

Instantes de una jornada de Promoción y Prevención con los más pequeños de nuestra #ComunidadUV

#FuncionariosUV

Jornada del Programa para el Control del Riesgo Cardio Metabólico realizada en las afueras del Coliseo Alberto León Betancourt

Servicio de Salud Universidad del Valle

Comprometidos con mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados y sus familias.

Dirigido a los niños jóvenes entre 11 a 29 años beneficiarios del Servicio de Salud de la Universidad del Valle.

El propósito del programa es brindar una atención integral y de calidad de las alteraciones del desarrollo de adolescentes y jóvenes, interviniendo en factores de riesgo y potenciando factores protectores. El programa fomenta la buenas relaciones del joven con su familia, promueve el apoyo del grupo social del joven y lo guía por el autoconocimiento y la auto aceptación para lograr el desarrollo armónico como persona y miembro activo de su familia y comunidad.

Los objetivos del programa son los siguientes:

• Identificar el estado de desarrollo biopsicosocial e intervenir en forma oportuna y eficiente en las alteraciones encontradas en cada una de las esferas.
  • Intervenir en factores de riesgo por medio del fomento de la potenciación de capacidades y habilidades para la vida.
  • Promover la orientación y los planes de intervención en salud de una manera participativa con el adolescente y coordinadamente con su familia, colegio y comunidad, buscando la promoción de estilos de vida saludables y la prevención de riesgos.
  • Brindar orientación a través de la educación en salud acerca de las problemáticas que se enfrenta en la adolescencia y la juventud.