Servicio de Salud Cotizantes

Creciendo sano y feliz

Instantes de una jornada de Promoción y Prevención con los más pequeños de nuestra #ComunidadUV

#FuncionariosUV

Jornada del Programa para el Control del Riesgo Cardio Metabólico realizada en las afueras del Coliseo Alberto León Betancourt

Servicio de Salud Universidad del Valle

Comprometidos con mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados y sus familias.

Dirigido a los niños menores de 10años beneficiarios del Servicio de Salud de la Universidad del Valle. El propósito del programa es facilitar el desarrollo físico, intelectual, social y emocional en la población infantil, mediante la prevención y detección oportuna de las alteraciones del crecimiento y desarrollo que afectan a los niños y niñas.

Los objetivos del programa son:

• Fomentar la importancia del control del crecimiento y desarrollo.
  • Valorar las condiciones de salud física y el progreso en las conductas motora gruesa y fina, auditiva y del lenguaje y persona social.
  • Identificar oportunamente factores de riesgo generales del niño para una adecuada intervención.
  • Ofrecer educación individual y orientación a los padres y madres sobre los cuidados y prácticas de crianza
  • Favorecer al buen trato y vínculos afectivo entre los padres y/o cuidadores con los niños
  • Prevenir las infecciones respiratorias agudas y las enfermedades diarreicas agudas en los niños menores de 5 años.
  • Educar sobre la importancia de la inmunización oportuna en los niños teniendo en cuenta el programa ampliado de inmunizaciones (PAI).
  • Impulsar los componentes de salud oral, visual y auditiva.