Proyecto Universidad Saludable

Aires de paz

Línea de Salud Mental

Resignificando la vida.

Esta línea acoge elementos sustanciales que protegen la salud, término relacionado con la calidad de vida, los estilos de vida saludable, contempla la alimentación saludable, recreación, actividad física y salud sexual. Entendida como un estado diferencial de los individuos, en relación con el medio ambiente que los rodea, la salud además de los aspectos biológicos, está integrada con los aspectos emocionales, espirituales y del contexto que contribuyen a un estado de equilibrio. Actualmente US participa en un trabajo colaborativo de investigación acción participación con los grupos de investigación PROMESA y CUIDADO de la Escuela de Enfermería y la regional Palmira como sede piloto. El proyecto denominado PRESERVA consiste en el diseño y evaluación de una intervención psicosocial para promover el uso consistente del preservativo en el joven universitario, donde se han realizado acciones conjuntas de promoción en salud sexual, las cuales tienen un enfoque de servicio, educativo, formación, cultural y de comunicación. Igualmente se vincula con el proyecto deporte donde se le otorga prioridad al componente recreativo y lúdico.

• Noticias y actualidad