Restaurante Universitario

¡Velemos por su conservación y buen uso!

Deportistas Univallunos reciben reconocimiento por sus logros en Juegos Nacionales Universitarios

Lunes, 05 Diciembre 2016

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Juan Carlos Bahamón desde hace 12 años practica judo, deporte que combina con sus estudios de Ingeniería Sanitaria y Ambiental en la Universidad del Valle. Gracias a su esfuerzo, dedicación y disciplina ha ganado medalla de oro en las últimas cuatro versiones de los Juegos Nacionales Universitarios organizados por la Asociación Colombiana de Universidades -Ascún.

Por otra parte, Ana Isabel Arce, estudiante de Licenciatura en Educación Física y Deportes, de la Sede Palmira, practica desde los diez años levantamiento de pesas. Su empeño la ha llevado a ganar la medalla de oro en las últimas tres versiones de este certamen deportivo, logros que se suman a los obtenidos a lo largo de su trayectoria.

Estos dos estudiantes de la Universidad del Valle hacen parte de la delegación de deportistas, entrenadores, fisioterapeutas y personal de apoyo que representó a la Universidad del Valle en los XXV Juegos Nacionales Universitarios ASCÚN 2016, y que ganó la Copa Espíritu Deportivo por sus resultados, presentación, juego limpio y apoyo institucional que, a juicio del Comité Deportivo Nacional Universitario, se destacó entre las instituciones participantes.

“El logro obtenido en estos Juegos Nacionales Universitarios se alcanza sobre la base de un trabajo previo de mucho sacrificio, esfuerzo, dedicación y compromiso. Además de todo lo que implica trabajar en el campo deportivo, hacerlo también académicamente. Por eso queremos expresar nuestras sinceras felicitaciones”, mencionó Édgar Quiroga Rubiano, vicerrector de Bienestar Universitario.

“Estamos muy satisfechos con el desempeño de todos los deportistas que nos representaron en los juegos de ASCUN, en los cuales la Universidad ha venido participando desde hace muchísimos años. No solo son buenos deportistas, sino también buenos estudiantes. Queremos que la condición de calidad académica sea la base para el desempeño deportivo”, mencionó el rector Édgar Varela Barrios durante el acto de entrega de reconocimientos.

Durante el acto, el rector Varela Barrios mencionó que la Universidad del Valle es quizás la universidad pública en el país que más apoya el bienestar universitario. Según el rector, de los gastos generales de la Universidad, el 17% se asigna a temas de Bienestar. “Las normas que nos rigen, la Ley 30 de 1992, habla de un mínimo del 2%, la Universidad está muy por encima de lo que la ley pide”, manifestó el rector.

El rector Varela Barrios mencionó que en el Campus de Meléndez prácticamente una cuarta parte, cerca de 24 hectareas, son de área deportiva, cuenta con canchas de fútbol, tenis, voleibol y una piscina. Cuenta además con el Coliseo Alberto León Betancur, al cual recientemente le fue instalado un maderamen para las prácticas deportivas. Dijo el rector que ya se asignaron los recursos para la construcción del Centro Deportivo Universitario para el Campus de San Fernando y de la Sede Pacífico, además de mejoras de instalaciones deportivas en las sedes de Palmira, Norte del Cauca y Zarzal.

La dirección universitaria seguirá apoyando a los deportistas para que la institución siga liderando con excelencia el deporte universitario.

Vea la galería de imágenes