Restaurante Universitario

Coro Magno

El Coro Magno de la Universidad del Valle fue fundado en el año de 1961 por el maestro León J. Simar, quien fue su director hasta 1972. Esta tradición fue continuada por directores como Vicente Sanchís Sanz, Martha Lucía Calderón, Javier Mejía, Alberto Guzmán y María Claudia Ferreira.

Desde el 2009 es dirigido por la Profesora Carolina Romero. En mayo de 2012, después de un largo periodo de transformaciones, el Coro Magno pasa a ser manejado por la Vicerrectoría de Bienestar Universitario para continuar con esta larga tradición coral con un grupo que sea, no sólo de estudiantes, sino de todos los estamentos de la comunidad universitaria: docentes, funcionarios y trabajadores. En la actualidad está conformado por 57 voces mixtas que interpretan repertorio de la tradición musical europea y versiones de música colombiana y latinoamericana.

Durante el año realiza sus tradicionales “tomas corales “ en el campus de la universidad y en el Hospital Universitario del Valle, además de conciertos en la institución y en diferentes escenarios de la ciudad compartiendo sus interpretaciones y su gusto por la música coral.

Sobre su directora.

La profesora Carolina Romero López, nacida en Cali, obtiene el título de Licenciada en Música en la Universidad del Valle en el año 2000. Ha recibido cursos de perfeccionamiento en Dirección Coral con la Maestra cubana Digna Guerra. Realizó estudios de postgrado en Temple University (Filadelfia, Estados Unidos) donde recibió el Master en Dirección Coral en agosto de 2007.

Estuvo vinculada como profesora de la Práctica coral en el Conservatorio Antonio María Valencia de Cali desde el 2002 hasta el 2014. Actualmente es profesora nombrada de la Escuela de Música de la Universidad del Valle donde dirige el Coro Magno de la Universidad e imparte las clases de Práctica coral y Dirección. Es candidata al título de Doctorado de la Universidad de Granada-España.