Salud Ocupacional

Image not available


Jornada de Salud Ocupacional en el Día Nacional del Servidor Público 2018

Image not available

Talento Humano de la Sección Salud Ocupacional.

Facebook
Twitter
Youtube

Presentación


La sección de Salud Ocupacional busca implementar las acciones necesarias para prevenir y controlar los efectos en la salud de los funcionarios, derivados de la exposición  a los factores de riesgo ocupacionales presentes en las diversas labores inherentes al cumplimiento de la misión universitaria.

Compuesta por un grupo interdisciplinario la Sección de Salud Ocupacional desarrolla sus acciones a través de los subprogramas de Higiene y Seguridad Industrial y Medicina Preventiva y del Trabajo las cuales consisten en la identificación, valoración y determinación de los controles de los peligros laborales, para preservar la salud individual y colectiva, la seguridad y el ambiente de los funcionarios en sus ocupaciones.

Subprograma de Higiene y Seguridad Industrial

El subprograma de Higiene y Seguridad Industrial identifica, evalúa y realiza el control de los factores de riesgo que se originan en los lugares de trabajo y que pueden afectar la salud de los funcionarios.

Subprograma de Medicina Preventiva y del Trabajo

El subprograma de Medicina Preventiva y del Trabajo tiene como finalidad principal la promoción, prevención y control de la salud de los servidores públicos, protegiéndolos de los factores de riesgos ocupacionales; ubicándolo en un sitio de trabajo acorde con sus condiciones psico-fisiológicas y en manteniéndolo en actitud de producción de trabajo.

las actividades que se desarrollan son: atención de casos ocupacionales, exámenes de ingreso y egreso, vigilancia epidemiológica, calificación de la pérdida de la capacidad laboral, readaptación de funciones y reubicación laboral.

 

  • Noticias y actualidad
  • Eventos y actividades
No events