Salud Ocupacional

Image not available

Talento Humano de la Sección Salud Ocupacional.

Facebook
Twitter
Youtube

Conforme a todas las amenazas y vulnerabilidades que pueden afectar a la institución, el plan de atención, preparación y respuesta ante emergencias, constituye el esquema de organización de todos los recursos y mecanismos con los que cuenta la institución para hacerle frente a las situaciones de emergencia que puedan presentarse, haciendo posible la toma de medidas o acciones oportunas y efectivas para controlarlas, de manera que se produzca el menor impacto posible en las personas, el ambiente y las instalaciones.

El plan de preparación, atención y respuesta ante emergencias ofrece cobertura a todos los miembros de la comunidad universitaria, contratistas, proveedores y visitantes que se encuentren en los campus Meléndez y San Fernando.

Actividades y servicios


  • Identificación de las amenazas, calificación de la vulnerabilidad, valoración del riesgo y su actualización.
  • Diseño e implementación de los planes de atención de incidentes (PAI) según las amenazas identificadas.
  • Diseño e implementación de los programas y actividades requeridos para el control del riesgo y el impacto a las amenazas y la reducción de la vulnerabilidad.
  • Información, capacitación y entrenamiento de la comunidad universitaria, contratistas, proveedores y visitantes frente a las situaciones de emergencia que puedan ocurrir en la institución
  • Inspección y seguimiento al funcionamiento de los sistemas y recursos para la atención de las emergencias
  • Desarrollo de planes de ayuda mutua que fortalezcan la capacidad de respuesta ante las emergencias.