Servicio Psicológico

Image not available


Ciudad Universitaria Meléndez

Facebook
Twitter
Youtube

Bienvenidos


Consecuentes con los principios del Bienestar Universitario, que se desprenden de la Ley 30 de 1992 y en particular con la filosofía del Bienestar Universitario y de la División del Servicio de Salud de la Universidad del Valle, que busca la formación integral del Ser, el mejoramiento de su calidad de vida y el compromiso de la misma comunidad en este proceso, el Servicio Psicológico ha venido reflexionando en este sentido y considera como objetivo el mejoramiento de la Salud Mental de la población universitaria. de vital importancia, para facilitarle al individuo aquellos aspectos necesarios para lograr precisamente la meta del máximo desarrollo de sus potencialidades.

Las acciones que se realizan en este sentido contribuyen tanto al bienestar individual como colectivo, al hacerse la persona cada vez más consciente de su responsabilidad consigo misma y con el mundo que le rodea. Para cumplir el objetivo propuesto, el Servicio Psicológico desarrolla su labor tanto a nivel asistencial como preventiva. A nivel asistencial brinda ayuda psicológica de forma individual y grupal a personas que requieren una intervención a una problemática en concreto. A nivel preventivo busca brindar a los participantes una respuesta anticipatoria para que puedan desarrollar un proyecto de vida saludable, con fortalezas que les permitan afrontar positivamente los retos o crisis que puedan presentarse a lo largo de su vida.

El trabajo se lleva a cabo desde un enfoque multidisciplinario que permite involucrar a los diferentes profesionales en las áreas de la Salud, la Comunicación, el Trabajo Social, la Sociología, el Arte, la Educación Física, la Expresión Corporal, y todas aquellas áreas del conocimiento que puedan aportar al logro de nuestra misión teniendo en cuenta una visión holista del ser. Las actividades del servicio psicológico hacen parte de dos programas que son: Asesoría psicológica y Salud Mental Preventiva, los cuales están dirigidos a los estudiantes y a los cotizantes y beneficiarios del Servicio de Salud de la Universidad del Valle.

 

 

  • Noticias y actualidad
  • Eventos y actividades
No events