Estudiante deportista de Univalle representó a Colombia en los World Games 2022

Camilo Andrés Oviedo de 24 años es estudiante de último semestre del programa de Ingeniería Industrial, y deportista de alto rendimiento de Hockey en Línea. Empezó con el patinaje a los 5 años, y comenzó a practicar hockey desde los 17 años, tiempo en el que no solamente ha sido parte de la Selección Valle y Colombia Junior, sino que ha vivido en Francia, donde estuvo 3 temporadas como hockista. Según Oviedo, el deporte le ha brindado experiencias valiosas y oportunidades para conocer e interactuar con personas de diferentes países y culturas, así como para aprender nuevos idiomas. Afirma que “el deporte es una experiencia de vida única”.

Así mismo, representó al país en los World Games 2022, evento que se ha venido realizando desde el 7 de julio y que terminará el 17 del mismo mes en Birmingham, Alabama, Estados Unidos. La particularidad de esta competencia, es la integración de todos los deportes que no hacen parte de los Juegos Olímpicos. La Selección Colombiana de Hockey en su categoría mayores varones, clasificó por primera vez a los World Games gracias al puntaje promedio de su desempeño en los 4 últimos mundiales, alcanzando un lugar entre los 8 mejores equipos del mundo, y ocupando como resultado el sexto lugar en las justas. Para Oviedo, esta ha sido la séptima representación que hace de Colombia a nivel internacional.

El estudiante expresa que el apoyo de la universidad y su programa, así como de sus profesores y compañeros, ha sido clave para el desarrollo que ha tenido como deportista. Igualmente, reitera que gracias a este apoyo ha logrado mantenerse como parte de la selección y cumplir con sus compromisos académicos: me hace feliz saber que he contado con el apoyo de la universidad durante todos estos años”. Su objetivo a largo plazo es participar de las próximas contiendas, donde espera dejar en alto no solo el nombre de su país, sino el de la Universidad del Valle.

Por Sofía Londoño Galeano

Sección Cultura, Recreación y Deporte