Actividades de la línea afro del Área de Asuntos Étnicos

Durante la semana del 28 al 2 de diciembre la línea afro del Área de Asuntos Étnicos ha desarrollado diversas actividades que pretenden sensibilizar a la comunidad universitaria en torno a temas como el racismo y el género. También han desarrollado encuentros que tienen el objetivo de ampliar la información en torno al acceso a la educación para comunidades negras y a créditos condonables.

En esta semana tuvo lugar la socialización de la oferta académica de la Universidad y de las condiciones de excepción para comunidades étnicas. En este espacio se explicó que la Universidad otorga un cupo adicional de 4% por programa académico destinado a comunidades étnicas.  Los aspirantes afro que deseen aplicar a uno de estos cupos deben pertenecer a las comunidades negras ubicadas en las zonas descritas en los artículos 2 y 45 de la Ley 70 de 1993.pdf (minagricultura.gov.co)  La documentación que deben presentar los aspirantes afrocolombianos que deseen aplicar a la condición de excepción es:

Durante la semana adicionalmente se desarrolló el Taller de Discriminación, Racismo y Género. En este espacio tuvieron lugar actividades lúdicas grupales en el que los participantes relexionaron en torno a diversos conceptos como: acciones afirmativas, discriminación racial, equidad, acción correctiva e igualdad. A continuación te compartimos algunas de las definiciones trabajadas: