Desarrollo Humano y Promoción Socioeconómica

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Solicitud de asignación y prorrogas de subsidio económico y becas de alimentación

 


La Universidad del Valle ofrece a los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 con situación socioeconómica difícil los siguientes beneficios complementarios:

Subsidio económico: reglamentado por la Resolución No 091 de diciembre 13 de 2004 del Consejo Superior, es un apoyo que brinda la Universidad a los estudiantes regulares de pregrado cuya situación de vulnerabilidad económica pone en riesgo su continuidad académica. Este auxilio consiste en un aporte mensual del 30% del SMMLV, que se otorgará en el transcurso del semestre y aplica máximo para cinco (5) semestres.

Beca de alimentación: Es un apoyo en especie -almuerzo- que brinda la Universidad a estudiantes regulares de pregrado en situación de vulnerabilidad, que no cuentan con los recursos suficientes para la compra del mismo, el cual se entrega en días hábiles mientras se encuentre en funcionamiento el restaurante universitario y esté vigente el semestre. Este apoyo se tramita igual que el subsidio económico, en fechas fijadas por la institución.

Requisitos:

● Residir fuera de la Ciudad de Cali o en barrios periféricos distantes de la Universidad del Valle.

● Estar debidamente matriculado en programas académicos de modalidad presencial, en segundo semestre o superiores.

● Que su clasificación socioeconómica corresponda a los estratos 1, 2 o 3.

● El valor correspondiente a la matrícula financiera deberá ser igual o inferior a un salario mínimo.

● El promedio académico acumulado deberá ser igual o superior a 3.0 (tres punto cero).

● Para mantener el subsidio, el estudiante NO podrá incurrir en bajo rendimiento académico.

● El estudiante deberá tener matriculado de forma definitiva un mínimo de 12 (doce) créditos después de la última fecha de cancelaciones.

● El estudiante que sea beneficiario del subsidio deberá realizar prórroga vía web en el tercer y quinto periodo.

● Tramitar la solicitud de subsidio únicamente en las fechas establecidas, fuera de esa fecha no podrán gestionar ninguna solicitud del subsidio.

● Para el semestre en curso (2022- II) las solicitudes se tramitarán de manera virtual, del 19 de septiembre al 19 de octubre de 2022.

 

SOLO SE ADMITEN SOLICITUDES TOTALMENTE DILIGENCIADAS, FIRMADAS, CON DOCUMENTOS COMPLETOS Y LEGIBLES.

 

PRORROGAS DEL SUBSIDIO ECONÓMICO Y BECA ALIMENTARIA:

Se deben gestionar a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Documentos a anexar escaneados en formato PDF sin comprimir:

- Carta solicitando la prórroga y justificando la necesidad del subsidio o beca, firmada, con número de documento, código y número telefónico de ubicación.

- Tabulado de créditos matriculados.

- Promedio acumulado y del semestre anterior generado de Registro Académico.

- Recibo de pago de la matricula (no aplica para estudiantes de estrato 1 y 2).

ESTOS DOCUMENTOS DEBEN SER ANEXADOS EN UN ÚNICO ARCHIVO PDF QUE CONTENGA TODOS LOS DOCUMENTOS ENUNCIADOS ANTERIORMENTE, NO SE RECIBIRÁ MAS DE UN ARCHIVO.

Favor colocar en el asunto: Prorroga de subsidio o beca alimentaria, nombre y código.

 

NUEVAS SOLICITUDES

Para iniciar el proceso el estudiante interesado debe:

PRIMER PASO

Verificar si cumple con los requisitos enunciados anteriormente.

SEGUNDO PASO

Realizar la solicitud del subsidio, para lo cual debe desarrollar los siguientes pasos:

1. Formato F-21-MP-07-02-01.xlsx (Solicitud de Apoyo Servicio de Bienestar) diligenciado completamente. Disponible en la siguiente página web:

http://planeacion.univalle.edu.co/index.php/formatos-seccion-de-desarrollo-humano-y-promocion-socioeconomica

2. Carta de justificación de la necesidad del subsidio, dirigida al Programa de Subsidios, debidamente firmada y con número de documento de identidad.

3. Tabulado de créditos matriculados.

4. Promedio académico acumulado de registro.

5. Fotocopia del recibo de pago del semestre actual.

6. Certificado de ingresos y retenciones personales o de los padres, o de su

responsable económico. Si no se trata de un trabajo formal, puede bajar por Google un formato para no declarantes y adjuntarlo diligenciado.

7. Certificado de vecindad (para quienes residen fuera de Cali).

8. Fotocopia del recibo de servicios públicos de residencia.

9. Fotocopia del documento de identidad del estudiante, que tenga buena resolución, con la siguiente información legible en la parte inferior de la misma hoja:

  • Dirección, barrio y estrato socioeconómico.
  • Números telefónicos de ubicación del estudiante.
  •  Correo electrónico institucional.
  • Semestre que cursa.
  • Promedio del semestre anterior.
  • Grupo étnico con el que se identifica.
  • Discapacidad (sí o no y cuál).
  • Es víctima del conflicto armado o no (en caso de serlo debe presentar el certificado de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas).
  • Sede de la Universidad a la que pertenece.

Todos los documentos enumerados anteriormente y en su mismo orden deben ser relacionados en una tabla de contenido, se deben escanear y tenerlos listos en formato PDF sin comprimir para adjuntarlos al final del siguiente paso que va a realizar. (NO SE ADMITE EN OTRO TIPO DE FORMATO)

TODAS LAS RESPUESTAS DEBEN SER EN MAYUSCULA. NO SE RECIBIRÁN SOLICITUDES POR FUERA DE LA FECHA ESTIPULADA

Nota:

Si no realizó bien el procedimiento o su documentación está incompleta recibirá un correo de NO ACEPTACIÓN en los 8 días hábiles siguientes, de lo contrario, espere una llamada o un correo electrónico en el transcurso del semestre, notificando la fecha para la realización de la entrevista virtual.

Los estudiantes que, siendo beneficiarios del subsidio económico, no hagan el retiro del dinero -en el banco definido por la institución- dentro del tiempo estipulado, sin justa causa, perderán el derecho al subsidio.