Servicio de Salud Cotizantes

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Bienvenido


Apreciado usuario, aquí encontrará información relacionada con nuestros servicios, caracterizados por la asistencia personalizada, de calidad y con oportunidad en la prestación.


¿Quiénes somos?

El Servicio de Salud de la Universidad del Valle es la Entidad Administradora de Planes de Beneficios disponible en el portafolio de servicios de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario para garantizar la atención integral en salud a empleados, docentes, trabajadores, pensionados y beneficiarios.

Historia


El Servicio de Salud de la Universidad del Valle nació en 1956 como dependencia de Bienestar Universitario. Con el acompañamiento de la Escuela de Medicina Familiar de la Facultad de Salud, en 1986 se implementó en la Universidad el modelo de Medicina y Salud Familiar, centrado en la atención integral de las familias y atendido por equipos de médicos especialistas en Medicina Familiar.

En 1993, con el surgimiento de la Ley 100, el Servicio se ajusta para permanecer dentro del Sistema de Salud Colombiano. Sin embargo, conserva tanto el modelo como el plan de beneficios que tenían con anterioridad, superiores a los incluidos en el POS (Plan Obligatorio de Salud). Para realizar las funciones de aseguramiento y prestación del Plan Obligatorio de Salud para cotizantes y beneficiarios, el Servicio adopta la figura de entidad adaptada el Sistema de Seguridad Social. En el año 2001, la Ley 647 le da la característica de Régimen Especial, la cual conserva hasta hoy.

En la actualidad, el Modelo se encuentra en proceso de adaptación a lo planteado por la Política de Atención Integral, el Modelo Integral de Atención en Salud (MIAS) y, además, a la evaluación realizada por la Junta Administradora, comisión donde expertos y representantes de todos los estamentos buscan el fortalecimiento del modelo hacia una Cultura de la Salud.

 

Contáctanos


Nuestro horario de atención es el siguiente:

Horario continuo: Lunes a viernes 7:00 a.m. a 6:00 p.m.  y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Edificio Emilio Aljure Nasser - Calle 13 # 100 - 00 (Entrada por la Carrera 86)

Solicitamos a nuestros usuarios que realicen sus trámites y solicitudes través de los siguientes canales:

Líneas de Atención al Usuario: 

Call Center: (602) 3212990

Horario continuo: lunes a viernes 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Línea 24 horas: (602) 3212201

Línea de Orientación (Whatsapp): +57 313 4604130

Horario continuo: lunes a viernes 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Atención al usuario a través del correo electrónico: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Horario: lunes a viernes 7:00 am a 6:00 pm

 

 

Nota: Para atención por fuera de estos horarios, consulte nuestros Convenios y Red de Entidades Adscritas.

 

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